25/1/16

Windows 10 no reconoce lector de DVD

Saludos.

Hoy en vez de hacer un tutorial voy a compartir una solución al problema de quedarme sin lector al
actualizar a Windows 10. Y estaba claro que era un tema del Windows 10 ya que con el 7 podía acceder a la lectora. Además, en este pc tengo instalado Xubuntu y Fedora y ambos me reconocen el lector de DVD.

¿Que hacer? lo típico, Intentar actualizar los controladores y drivers ( de la placa, el dvd..) nanai.
Así que me quedaba buscar por la red. Y  ahí encontré la solución que al menos a mí me a ido de perlas :)

Por ello me he planteado compartirla. Por si alguien se encuentra con este problema.


Que os vaya bonito






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tecla de windows+R 
Regedit
abrir: HKEY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CurrentControlSet
Services
atapi
Ahora botón derecho del ratón;  Nuevo   Clave  y ponemos de nombre Controller0
Pulsamos dentro de Controller0 y en la ventana de la derecha pulsamos en una zona en blanco y botón derecho del ratón:  Nuevo  Valor de DWORD 32 bits  (aunque el ordenador sea de 64 bits hay que selecciobnar el de 32)
Renombramos el nuevo valor con el nombre EnumDevice1
Hacemos doble clilc en EnumDevice1 y cambiamos en el campo Información del valor el 0 por un 1
cerramos y reiniciamos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente de la solución y autor.

Solución

Autor: Félix A.Q.  (mil gracias desde aquí :)





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails