25/1/15

Navegación privada. DuckDuckGo el buscador que no te rastrea.

 
Saludos.

Quiero seguir con otro artículo sobre la privacidad de nuestros datos en la red.

La gran mayoría de usuarios de internet acaban usando tarde o temprano algún buscador, ya sea por razones laborales, de ocio, etc... Algo que debemos tener en cuanta es que dichos buscadores, además de buscarnos la información que necesitamos, también recopilan información sobre nuestras búsquedas y todo lo relacionado con ellas. Y ya estamos otra vez.... ¿ a quien le importa lo que yo busque? Pues a muchas empresas que venden sus productos, sean viajes, cartuchos de impresora y vete tú a saber que cosas más.

Ahí es donde entra DuckDuckGo.


DuckDuckGo (definición de la Wikipedia) es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

Os dejo una imagen para mostraros de forma fácil, como agregar su motor de búsqueda junto a los que ya tengáis, y/o ponerla como pagina de inicio de vuestro buscador (en este ejemplo Firefox)

Que os vaya bonito ;)

2 comentarios:

  1. Lo habia visto antes pero no tenia idea de esto muchas gracias por tu aporte, sigo de cerca tu pagina

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario.
    Te paso un enlace del blog de la misma temática que quizás te sea de interés.
    https://ksaukao.blogspot.com/2014/12/navegacion-privada-y-anonima-es-lo-mismo.html

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails