23/8/10

Error "No Such Partition" error 22.

Saludos

Aunque siempre suelo hablar de programas, configuraciones, etc... para sistemas Windows, hoy os quiero hablar del error "No Such Partition" que me ocurrió al actualizar mi distribución de Linux (openSuSe).

1º ¿que significa este error? explicado de forma sencilla,  nuestro Grub (gestor de arranque ) está seleccionando una partición de arranque donde no está el sistema operativo y por lo tanto no arranca. upps!!

2º ¿Como solucionarlo? He buscado por la red diversas opciones, y la más fácil y que me ha ido perfecto es sencillamente configurar el menú del Grub. ¿como hacerlo?

Bien, como nuestro linux no arranca no podremos hacerlo directamente desde nuestra partición, así que lo más fácil es utilizar un live Cd ( live cd es un sistema operativo que podemos utilizar sin instalar ) en mi caso un cd de Ubuntu ( lo podéis descargar desde el enlace del blog sino lo tenéis).

Siguiente. arrancamos el liveCd y cuando haya finalizado la carga abrimos una terminal (Consola). Para poder hacer los cambios que deseamos en el menú del grub es imprescindible que trabajemos como super usuario (root). Haremos lo siguiente:

*sudo nautilus  [con esto abrimos el gestor de archivos de Gnome como root]

*se abrirá ahora el nautilus y debemos navegar por el directorio de nuestro Linux hasta "home"

*combinación de teclas "Ctrl+h" así podremos ver archivos ocultos del sistema.

*Capeta "home/grub/menu.lst" y abrimos.

* Aquí veremos las opciones de arranque del grub y la podemos modificar según nuestra necesidad. (ejemplo. en mi menú grub quería arrancar desde mi disco duro (hd 0,1), y lo que hice fue cambiarlo por el disco donde tengo mi SuSe en este caso (hd 3,1) , guardamos los cambio (importante) y reiniciamos.

Ahora ya está mi Grub arreglado preguntándome ¿Win 7 o SUSe? La respuesta es clara ;-)

Que os vaya bonito.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:
Decir que el tutorial es válido para versiones de Ubuntu inferiores de 9.04, de esta versión para arriba ya estamos hablando del Grub2 y el directorio ha cambiado, lo localizaréis en:
/etc/default/grub y /etc/grub.d 

Nota:
Este mensaje de error también se puede dar si hemos tenido un arranque dual, es decir, teníamos Windows y Linux y hemos borrado este último.
Para solucionarlo deberemos reinstalar el sector de arranque de Windows.
Ver tutorial

76 comentarios:

  1. Quiero consultarte por el mismo problema, tengo instalado mi anterior windows XP, puedo arreglar el grub para que cuando arranque me muestre que sistema operativo deseo abrir?

    ResponderEliminar
  2. Saludos Marlon.
    Entiendo que has realizado una instalación de Xp y se ha instalado el sector de arranque de Windows, no dándote alternativa de escoger el sistema operativo.
    Pues si que puedes arreglarlo. Inicia un cd-live de linux y escribe en la consola.
    fsisk -l

    Te saldrá las particiones del pc, fíjate donde está la de Xp y solo tienes luego que seguir el tutorial cambiando la partición por la que corresponde.

    Si lo vieras complicado hay una aplicación que se llama Grubdisk para arreglarlo muy fácil de utilizar.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/4/11 19:27

    Hola, Tengo mi minilaptop pero como sabras no tiene dvdroom solo puertos usb y son una chica que del tema se poco y quisiera arreglarlo yo solita, sera que me puedes alludar plisss?? tengo instalado ubuntu y win xp y de pronto se daño y cuando la enciendo solo me dice:
    Error: no such partition.
    grub rescue)
    que debo hacer ya que no puedo usas cd`s.
    Agradeceria una pronta respuesta, Gracias..

    ResponderEliminar
  4. Hola anonimo-a, por favor identifícate, me gusta saber con quien hablo;-)
    A tu pregunta, lo tienes bastante fácil. Utiliza el programa "Unetbootin" que puedes encontrar por google.
    Una vez instalado solo tienes que escojer la distribución de linux, (en tu caso Ubuntu) te la descarga y te la prepara para para que puedas arrancar desde USB.
    Si fuera el caso que no te aclarases, me lo comentas y tehago un minitutorial de cómo hacerlo. ¿ok?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/4/11 20:11

    mi Nombre es Dayana, Si pudieras hacerme un minitutorial seria genial pero como para tontos pq en realidad no se nada del tema, ya descargue la aplicacion unetbootin pero no se que mas hacer, Muchisimas gracias por estar tan atento, saldre y volvere como en 2 horas para ver si ya me has escrito algo, espero que no sea un abuso de mi parte ni estar forzandote mucho; jijiji;) de verdad muchas gracias, lo que pasa es q estoy cansada de oir que nosotras las chicas somos unas tontas y no servimos para nada y si puedio hacerlo yo seria genial pq lo tomaria como un logro personal. Bueno te dejo GRACISSSSSSSSSSS ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dayana
    En breve haré un tutorial para explicar los pasos a seguir para hacer un linux iniciable desde usb, explicado como para niños ¿ok? ;-)

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/4/11 15:22

    Hola KsauKao, cuando puedas lo colocas, espero por el;)

    ResponderEliminar
  8. Ya tenéis un tutorial en el blog para poder iniciar des un USB, o tarjeta de memoria.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/4/11 22:35

    Hola, ya lo hice pero a medias ya que me di cuenta que tenia q deskargr el kubuntu,ya listo y tambien la usb, Peroooo ahora al iniciar me aparece la pantalla azul que me da las siguentes opciones:
    DEFAULT
    HELP
    TRY XUBUNTU WITHOUT INSTALLING
    CHECK DISC FOR DEFECT
    TEST MEMORY
    BOOT FROM FIRST HARD DISK
    Ahora no se que precionar :( HELPPPPP PLEASEEEE
    recuerda que soy una chica y no soy tan inteligente como ustedes. MILLL GRACIAS.
    P.D Soy Dayana ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Dayana. Puedes estar tranquila, lo que pasa es que la versión que te has bajado es Xubuntu y no permite el modo cd-live, por eso te da las opciones de "Instalar", "Chequear el disco duro o la memoria ram" o "arrancar desde el disco duro".

    Puedes hacer 2 cosas.
    1º escojer la versión estable de Ubuntu (10.10) por ejemplo.
    2º ir a la web y descargarla directamente y luego siguiendo el tutorial montar la *iso descargada.
    Con esto te aseguras arrancar en modo vivo (cd-live) y entoces sí, poder trastear.
    Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  11. hola ojala me puedas ayudar tengo el mismo error que dayana me marca o such error... en mi caso yo tenia particionado el disco en win xp y ubuntu quise actualizar a ubuntu 11.04 pero me marco error durante la actualización dejándolo inutilizable pero si podía entrar a win, lo que hice fue instalar junto con xp el ubuntu 11.04 de nuevo y ahora tenia 3 particiones y la muy mensa de mi quise borrar la particion con eaubus la del ubuntu que quedo inutilizable y seleccione la que decía pqservices y la elimine al reiniciar mi mini laptop decía
    Error: no such partition.
    grub rescue)

    ayúdame por favor no quiero perder mi información que tenia en win xp ;_;
    mi lap es una mini acer z500, tengo que instalar otra vez ubuntu y ya con eso podre tener acceso como antes a mi lap? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Hola Sarah.
    Puedes estar tranquila, la información de Xp no la perderás, siempre y cuando no formatees la partición que utiliza. Por lo que veo te has cargado el arranque de Ubuntu, para arreglarlo puedes seguir los pasos que indico en el tutorial,si no tienes claro qué partición es la de Ubuntu utiliza el comando fdisk -l , aegurate de tener un cd-live. Por lo que veo los datos más importantes los tienes en Xp así que a las malas sencillamente puedes borrar Ubuntu y volverlo a instalar.
    Un saludo y coméntanos como te a ido

    ResponderEliminar
  13. holaaaa de nuevo!!!
    Estoy feliz por que ya logre que arrancara sin perder mi información y ninguno de los dos sistemas operativos. Abrí la consola (con el cd live de ubuntu) y coloque lo siguiente:

    $ sudo apt-get install lilo
    $ sudo lilo –M /dev/sda mbr

    y listo!
    Muchas Gracias por tus atenciones, ahora que el susto me sirva para hacer un backup de todo :P .

    ResponderEliminar
  14. Hola Sarah
    me alegro que lo hayas solucionado, veo que has instalado lilo como gestor de arranque en vez de grub, pero si te va bien perfecto. Y como dices siempre es mejor hacer copias de seguridad, por que más vale prevenir que curar.
    Mas información http://ksaukao.blogspot.com/2011/01/sincroniza-y-compara-tus-archivos-con.html

    Por cierto gracias por haber comentado tu solución, por que es un aporte más para el blog y para todos.
    un saludos :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy junior, soy nuevo en el manejo de ubuntu, deseo conocerlo a fondo, quisiera saber si me puedes ayudar con video tutoriales mi e_mail es junior_net16@hotmail.es

    ResponderEliminar
  16. Hola Junior.
    Me alegra que te interese el mundo Linux en general y Ubuntu en particular.
    En cuanto a tu consulta te dejo la dirección de un magnífico blog que te resultará de lo más útil.
    Un saludo.

    Ubuntu-Guia

    ResponderEliminar
  17. hermano tengo una gran duda, no se como cambiar eso ke dices del grub? ya abri el archivo ke mensionas arriva solo ke no se ke moverle o ke onda... mira presiento ke donde hay ke moverle es en donde me aparece esto: grub_default=0 grub_hidden_timeout=0 grub_hidden_timeout_quiet=true grub_timeout=10 grub_distributor='lsb realease -i -s 2 /dev/null || echo debian' brub_cmdline_linux_default="quiet splash" grub_cmdline_linux=" "

    ResponderEliminar
  18. Saludos.
    El Grub no tienes que moverlo, sino editarlo y para ello es necesario arrancar con un cd-live y seguir los pasos que menciono en el tutorial, teniendo muy presente que la ruta del grub ha cambiado desde Ubuntu 9.10.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. hola, soy david. tengo una duda, antes tenia instalado windows 7 starter y luego instalé linux mint 10, todo me funcionaba bien, podía elegir con cuál de los dos iniciar, pero vi en las opciones que además aparecía windows vista, intenté iniciar con ese sistema y me apareció el error "no such partition". puse el linux mint en un pendrive para poder intentar arreglar el problema, pero no inicia con él, sale la opcion en el boot, pero igual no funciona, aparece una frase por unos segundos y despues sigue la pantalla negra con sólo este guión " _ ". no se que hacer, agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
  20. Hola David.
    Hay algo que no me cuadra. Si tienes Windows 7 y Linux Mint ¿como es que te sale la opción de arrancar con Vista?, ¿lo tienes instalado? por que si lo tenías antes pero luego lo borraste es normal que no te pueda arrancar.
    Ya me contaras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola, soy david, no tenia instalado el windows vista, el netbook era nuevo y venia con windows 7, como yo sabia que no tenia el windows vista quise ver qué pasaría si iniciaba con él, pasó eso del error. ahora puse el windows 7 en un pendrive y estoy instalandolo al netbook, espero funcione, ahi te aviso que tal para que me pudieras dar unos consejos, gracias.

    ResponderEliminar
  22. hola, soy el mismo david de antes. al final formatié y puse solamente win7 ultimate, me costó harto encontrar los drivers, tengo unos problemas con wlan, a ratos me encuentra señal wifi, despues se desconecta solo, dice ke no hay señales y aparece como apagado. pero cuando cierro la tapa y la abro pongo la contraseña y otra vez me encuentra la señal, despues vuelve a desconectarse. no sé ké será.

    aparte:
    hay una particion ke dice recovery, algo asi, podría hacer algo para poder volver a los "ajustes de fabrica"? pero formatie la unidad c (pero no las ke vienen escondidas, como oem, etc), leí por ahi ke ya no se podía, ke me dices tu?

    ResponderEliminar
  23. Hola David
    Perdona mi tardanza en responder, por lo que veo en tu comentario has instalado el Se7en, pero no el que te venía de fábrica, de lo contrario no tendrías problemas para encontrar los drivers.
    Puedes hacer dos cosas.
    Una es buscar los drivers específicos de tu modelo de portátil, normalmente en la web lo encontrarás sin problemas.
    La otra posibilidad es restaurar tu netbook a la configuración de fábrica con tu partición recovery, que por cierto te sugiero que no borres nunca, y si es posible te hagas los discos de recuperación; para restaurar tu netbook la mayoría de las empresas crean una imágen del pc a la que podrás acceder tecleando la tecla "F11" en el inicio de sistema y, a partir de ahí seguir lo pasos que te indiquen.Cuando finalices lo tendrás igual que el día que lo compraste.
    Ya nos dirás.
    Que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  24. Olaa soy Bere Disculpa la molestia esque ami mini laptop le paso lo mismo porque tenia instalado Ubuntu y windows 7 y igual al prenderla podia elegir a cual meterme pero abajo de esas dos abia otras tres opciones una decia Ubuntu sabe que y windows sabe que entonces decidi meterme a la Otra de windows y sabe se trabo entonces la apage y al prenderla de nuevo decia "error: no such partition grub rescue)" y aora ya no se que hacer y si quisiera que me ayudes porque igual soy mujer y no se nada sobre esto..porfavoor! :| saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere.
      Para poder ayudarte, ¿me puedes decir si has seguido los pasos del tutorial?, y si así a sido ¿donde te ha fallado?, en todo caso para solucionar tu problema, nada mejor que utilizar supergrubdisk que te ayudará a recuperar tu arranque sin complicarte mucho la vida.
      Lo puedes descargar desde aquí .
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Olaa..
    nuu la verdad nuu esque serias tan amable de explicarmelo de nuevo pero asi con todos los pasos que tengo que aser porque la verdad nu entendi. :/
    bueno bye saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere.
      ¿que és lo que no entiendes?, el paso a paso lo explico en el tutorial.
      No sé donde ayudarte porque me falta información.

      Eliminar
  26. Anónimo4/2/12 22:06

    Hola soy zymon y pues tengo duda en donde se tiene que modificar exactamente el grub, y como saber en que particion esta mi s.o. Es w7

    ResponderEliminar
  27. Hola Zymon
    La carpeta en la que tienes que entrar es:

    Capeta "home/grub/menu.lst"

    allí tienes que escoger la partición donde tienes tu linux instalado, no el Windows 7 ¿la razón? porque con tu linux puedes arrancar tanto linux como windows (grub te da esa opción) pero no Windows que solo arranca su propio sistema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY FEDE TENGO UN DUDA YO TENGO LA NETBOOK DEL GOBIERNO LA EXO QUE NOS DIERON EN LA ESCUELA QUE TIENE WINDOWS 7 Y LINUX Y BORRE ACCIDENTALMENTE LA PARTICION DE LINUX "SUSPUESTAMENTE" Y ME SALE ESE ERROR QUE PUEDO HACER..?? AYUDA XFAVOR LA NECESITO PARA LA ESCUELA.. GRACIAS, ESPRO SU RESPUESTA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Si has borrado la partición de linux como dices, tienes dos opciones.

      1)instalar de nuevo tu linux ( lo más fácil)
      2) Utilizar un cd-live de linux como Ubuntu, Gparted o similar y con la consola de comandos y la herramienta Testdisk recuperar la partición. (opción más complicada).

      PD: No utilicéis las mayúsculas por favor, ya que significan gritos en los foros y chats ;-)

      Eliminar
    2. Soy Fede...:ah.. ok me podrias decir como se hace eso..!? (el paso 2) tenes algun "cd-live" de linux, se puede hacer con un tarjeta de memoria..!? si tenes un tuto mejor..., gracias.., espero tu respuesta

      Eliminar
    3. Hola fede te dejo un tutorial mu bueno. espero te sirva.

      Tutorial

      Eliminar
    4. Hola soy fede..pero esto no es para recuperar pendrives o tarjetas de memoria dañadas? yo no c si me explique bien yo quiero desde mi tarjeta de memoria butearla y poder utilizar el "cd-live" se puede ?? xq mi netbook no arranca..!

      Eliminar
    5. Hola fede
      Si se puede. Mira algun tutorial que tengo para crear usb live con linux y con el tutorial que te he pasado recuperas la partcion del disco duro
      Un saludo

      Eliminar
  29. Anónimo4/7/12 05:49

    hola! Me llamo rafael.. Lo que me paso fue lo sig.
    Tenia 2 particiones en una tenia windows 7 y la otra ubuntu, borre la particion de ubuntu y ahora me marca el error de:
    error grub: no such partition
    yo solo quiero tener windows 7 y recuperar mi arranque (para windows 7 ovbio)

    como le hago??

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael
      Recuperar el arranque es muy fácil en Windows 7. Lo único que debes hacer es iniciar el pc con el disco de instalación del Windows 7, al iniciarse buscará particiones donde haya algún Windows instalado, cuando te lo detecte, le das a la opción "Use herramientas de recuperación..." y luego en la siguiente ventana escogeremos "Reparación de inicio" y seguimos el asistente que es fácil.

      Un saludo

      Eliminar
  30. Anónimo4/7/12 19:45

    Soy rafa de nuevo Gracias pero me adelante y volvi a instalar ubuntu 12.04 para recuperar el grub, y despues eliminar ubuntu correctamente y dejar windows 7, he oido que se puede elimanar el grub desde el disco de windows 7 en la consola, me podrias decir como hacer eso?? (sin el super grub disk)

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  31. Hola, estoy utilizando el cd-live de ubuntu 11.04, lo que no entiendo es cómo modificar el grub.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit.
      ¿Que sistema y versión tienes instalado? Es importante por que como dejo aclarado en la nota, el Grub cambió a partir de 9.04 para arriba.


      Nota:
      Decir que el tutorial es válido para versiones de Ubuntu inferiores de 9.04, de esta versión para arriba ya estamos hablando del Grub2 y el directorio ha cambiado, lo localizaréis en:
      /etc/default/grub y /etc/grub.d

      Eliminar
    2. Tengo o tenía el ubuntu 12.04
      El caso es que después de intentar eliminar aquello de mail.ru reinicié el portatil (sony vaio) sin nigún problema. Pero luego cuando lo volví a encender y intenté abrir con windows 7 me daba pantallazo azul. Después probé el modo recuperación y al intentar recuperar windows al reiniciar me salió "grub error no such partition".

      He localizado el directorio del grub2, pero a partir de aqui ya no sé qué hacer.

      Gracias por las molestias.

      Eliminar
    3. Hola Judit, no es molestia ayudar.

      Lo que te interesa es localizar el archivo del Grub para modificar, lo abres y editas con Gedit.
      Y ahí tienes que poner la partición que tiene el arranque ( en tu caso me imagino que hd0,1).

      Si lo ves complicado te puedes bajar una herramienta para arreglar el Grub se llama SuperGrubDisk2 lo puedes descargar desde aquí .

      Para cualquier cosa me lo dices.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Una cosa Judit
      ¿Windows te inicia de manera normal? O ya has recuperado el arranque de Windows y no tienes la opción de iniciar Ubuntu?

      Eliminar
    5. No windows no me inicia, la única opción que me da es usar el boton de vaio assist, que se me enciende el modo recuperación de windows, pero al reiniciarse me sale el mismo problema del grub.

      Teniendo en cuenta que gran parte de los documentos importantes las puedo recuperar, mio principal interes es poder recuperar windows, y si eso luego ya me ocuparia del ubuntu.

      Eliminar
    6. Ahora o mañana miraré lo del super grub2 disk, gracias por la ayuda :)

      Eliminar
  32. Anónimo8/8/12 23:55

    Hola me llamo Diego, en mi netbook yo tenia dos sistemas operativos, linux y win 7. Tenia dos particiones y me parecía mejor tener solo una, entonces la convertí en una sola pero la memoria libre no cambio entonces vi que había dos particiones mas sin nombre las borre y ahí si aumento. Pero al reiniciar la pc me tiro ese mensaje:
    Error: no such partition.
    grub rescue)
    En ese momento de mi cuenta que había eliminado la partición de linux u_u
    Quiero saber si este tutorial tuyo también se aplica para mi caso.
    Agradecería mucho tu ayuda!

    ResponderEliminar
  33. Hola Diego.

    Este tutorial no te sirve ya que has eliminado tu sistema linux.

    Lo que debes hacer es restaurar el sistema de arranque de tu Windows y ya no te saldrá el mensaje de error.

    Como dices que tienes Windows 7, inicia el netbook con el CD o USB de Windows y en "Reparar el equipo" nos buscará el sistema Windows instalado, lo seleccionamos y le damos a "Siguiente" y en la ventana que nos sale le damos a "Reparación de inicio" y ya lo tenemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Soy Diego, el del ultimo comentario hice lo que dijiste pero cuando pongo "reparación de inicio" me pone este mensaje:
    si conecto un dispositivo recientemente a este equipo, como una cámara o un reproductor de música portátil, quítelo y reinicie el equipo. Si continua viendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del sistema o con el fabricante del equipo para obtener ayuda.

    Supongo que se refiere al USB pero no puedo desconectarlo ya que es donde tengo el Windows¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto

      ¿tienes instalado el Windows en un disco externo en vez del interno? ¿ que sistema tienes en el pc entonces?

      Eliminar
  35. hola soy luis y poco entiendo sobre compoutadoras... resulta que por tonterias sin saber nada intente eliminar una particion... no se si se explique asi... tenia windows 7 y canaima si no me equivoco... queria eliminar a canaima, y bueno ahora tengo ese error... no tengo el live cd q mencionas... como le consigo o puedo conseguirlo descargandolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Mi tutorial está pensado para recuperar el arranque de Linux, en tu caso el error te lo da porque ya no lo tienes instalado, por lo tanto debes recuperar el arranque de Windows 7, algo que puedes hacer de forma sencilla con el propio disco (CD o DVD) de Windows, ya que te sale como una opción.
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola me llamo rodrigo Y Tengo un problema quise agrandar los gb de mi disco c y sin querer borre algo no se que (tengo una Netbook del Gobierno) la cosa es que no se que aser no tengo ni idea cuando la prendo me aparece esto : Error: no such partition grub rescue > . Porfavor KsauKao se que vos me podes alludar te lo ruego . Perdon por las molestias gracias. Te dejo el link de mi facebook https://www.facebook.com/rodrigo.arias.14019338?ref=tn_tnmn . desde muchas . gracias porfa estoy muy desesperado .

    ResponderEliminar
  37. Hola Rodrigo

    Dime qué sistemas operativos tienes instalados (según que linux tengas será Grub o Grub2), y con qué herramienta quisiste gestionar el disco duro.

    A ver si lo solucionamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perdon no se lo que significa Sistema operario , Se que cuando prendo la net Dice Exo , que son de las primeras que dieron . Te explico como ise .
      Me Meti en equipo le di sengo Clic y le Puse administrar y De hay me fui a Administracion de Disco , me salieron cinco discos Bueno los dos Primero decian (simple basico) correcto (particion primaria) creo que esto dos son de linux . y los otros 3 eran de disco c y disco D , Y El ultimo era la reserva . bueno Elimine El primero que dice (simple basico) correcto (Primera particion) POR QUE LE DI SEGUNDO CLIC Y ME SALIA ELIMINAR VOLUMEN . LA APAGUE Y CUANDO LA PRENDI ME APARECIO ESTO Error: no such partition grub rescue > . Bueno eso es todo lo que Hice .

      Eliminar
    2. Pues sistema operativo por ejemplo es un Windows XP, o Windows Seven o una distribución Linux como Ubuntu, Fedora, Debian u openSUSE.
      Me imagino que tendras dos sistemas en tu PC Windows y Linux

      Para recuperar tu grub necesitas un CD o USB de linux (por ejemplo openSUSE o Ubuntu) que te inicie en modo "live". Deberás acceder al menú de arranque de tu portatil e iniciar desde la unidad extraible (USb o CD/DVD) una vez hayas arrancado hay que entrar en la terminal y hacer lo siguiente

      # fdisk -l

      Con este comando puedes verificar la unidad que tiene la partición raiz, lo sabrás ya que te pondrá "Linux" En este ejemplo pongo que mi disco es sda4
      # mount /dev/sda4 /mnt
      # mount --bind /dev /mnt/dev
      # chroot /mnt
      Rescue:/> grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
      Rescue:/> grub2-install /dev/sda

      y reinicias. Ya debería esta arreglado.

      Eliminar
  38. Hola podrías ayudarme fíjese que tenía instalado Linux mint 17 KDE y debían decidí eliminar este último ahora al prender mi PC me aparece error
    Grub rescue
    Ya intente ingresar desde una USB live

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes algún otro sistema operativo instalado??
      Saludos

      Eliminar
  39. hola... mi problema es que empece a formater mi canaima de letras rojas con cd de win seven... pero estaba descargada y se fue la luz sin darme cuenta se apago en pleno proceso.. ya yo habia eliminado todas las particiones que tenia... al intentar volver a formatear se quedaba con pantalla negra y un cursor blanco y no hacia mas nada, con el cd de win xq me dice que no hay disco duro.... al inetntar encenderla normal me da error de grub loading... error no such partition entering rescue mode.... grub rescue.... que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indira
      El problema es que has formateado tus particiones y el proceso se ha quedado a medias. Quizás por eso todavia te inicie el gestor de arranque (grub) e intente encontrar un sistema que ya no está por que has borrado.
      Mi sugerencia es que uses tu distribución GNU/Linux que más te guste o conozcas (Canaima soporta el modo "en vivo" ya sea usb-live o cd-live) y con el Gparted elimines las particiones que haya y las creas de nuevo. A partir de ahí no deberías tener problemas para poder instalar el sistema que desees.
      Saludos :)

      Eliminar
  40. Hola... no se si seguiras contestando preguntas, pero veo que le has sido muy util a todos estos usuarios, tal vez aun estes ayudando... mi problema es el siguiente: Tengo la netbook del gobierno y tocando cosas que no debia creo que desinstale Linux, y al prenderla me aparecio ese cartel de ''no such partition'' etc, es una computadore ''Depot'' y no tiene para poder insertar CD/DVD, como puedo resolver el problema? su sistema operativo es Windows 7, de antemano... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias.
      Deduzco que si no tienes lector quizás no has podido realizar el tutorial.
      Vamos a ir por pasos
      1º si tienes Windows 7 puedes crear un USB-live con una o varias distribuciones GNU/linux o sistemas de rescate.
      Por ello te sugiero que sigas este tutorial de cómo hacerlo.
      http://ksaukao.blogspot.com.es/2012/02/crea-tu-usb-live-con-linux-live-usb.html
      http://ksaukao.blogspot.com.es/2012/07/crea-un-disco-auto-arrancable-con-xboot.html
      http://ksaukao.blogspot.com.es/2011/04/crea-un-lapiz-de-memoria-auto.html
      Son tres tutoriales que te pueden ayudar.

      2º una vez tengas el USB-live listo prueba el tutorial y me dices como te a ido.

      Espero que te vaya bien.
      Saludos

      Eliminar
    2. Se me olvidaba.
      Por si acaso haz respalda tus datos!!!!! :)
      Saludos

      Eliminar
  41. hola soy claudio como descargo el live cd 10.10 no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargar la última versión desde el enlace desde esta misma página que te llevará a la de ubuntu.
      La versión 10.10 está desfasada.
      Saludos

      Eliminar
  42. como encuentro el tutorial que hiciste para Dayana no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio
      desde aquí http://ksaukao.blogspot.com.es/search/label/Herramientas

      puedes encontrar 3 tutoriales de tres aplicaciones diferentes para lograr un USB-live.
      Saludos

      Eliminar
    2. http://www.supergrubdisk.org Es la herramienta.
      Disculpa mi error al no haber puesto el enlace.
      Saludos

      Eliminar
  43. Hola soy suly, tengo un problema, mi laptop tiene windows 10 y ubuntu 16.04 y mientras estaba en windows este me aviso que debia reiniciarse por unas actualizaciones y se reinicio y estubo actualzando y reinicio algunas veces y cuando me fije mi pc ya estaba con pantalla negra y con el error: no such partition
    entering rescue mode...
    grub rescue
    que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esul
      Prueba con esta herramienta. Que es más actual que el tutorial mio y sirve para, de forma intuitiva, arreglar el grub
      Saludos

      Eliminar
  44. Hola buenas, mi nombre es Jorge C. Tengo el problema de que mi laptop tiene Linux, intente colocar Windows con imagen ISO, lo descargue de la página oficial e intenté con Windows 7 y me da el siguiente problema cuando quiero hacer Boot por el USB: grub loading error
    File not found
    Entering rescue mode
    Grub recue
    Quisiera saber qué pasos debo seguir que debo descargar para poder colocar Windows y dejar Linux en caso de poder, vaso contrario quedarme con Windows solamente, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Si has instalado Windows después de sistema GNU/Linux (por cierto ¿cual es?) habrá eliminado el sistema de arranque.
      Hay ciertos pasos a seguir si queremos tener dos sistemas juntos como Windows y Linux.

      Se instala siempre primero Windows y luego GNU/Linux, ya que éste respeta el arranque.

      Salva tus datos, y sigue los pasos, en principio no debes tener problemas.
      Saludos

      Eliminar
  45. Hola soy Nataly Leon!! Amigo si aún estás por ahí preciso de tu inteligencia y ayuda .

    Bueno yo cometí dos errores y finalizó en el error "No Such Partition entering rescue mode Grub descuento> "

    Yo tengo o tenía Ubuntu 14 y Windows 7 , siempre usaba Ubuntu y
    quise actualizar los paquetes, mientras se hacía la actualización de Ubuntu , esta actualización no finalizo ya que se quedó pegado ( la pantalla pegada) y no corría la actualización muchas horas y decidí ( primer error)
    apagarlo a la fuerza.

    Cuando lo volví a prender me daba aún la opción de elegir window o Ubuntu ... Entró a Ubuntu y tenia error de pakete virtual box algo con la interfaz...

    Trate de solucionarlo y no conseguí con artos tutoriales y pensé bueno por lo menos tengo Windows y olvide Ubuntu.

    Mi segundo error fue meterme en las particiones y pasar la memoria de ubunto al disco c window 7 .

    Hay reinicie y quedo pantalla negra con el famoso error "No Such Partition entering rescue mode Grub descuento> ".

    Leí algunos comentarios similares a mi situación y si es q tengo que iniciar con un cd de Windows??? Si entiendo ,es como hacer los pasos para formatear a Windows 7?? Y yo no tengo ese cd de Windows 7 que ocupe ...Lo formatiaron x mi...Como lo hago??

    Bueno ojalá tengas la solución maravillosa !!!

    Si no funciona y compro un cd de Windows 10 para formatear...
    Cn este error corre el cd???
    Ojalá no hacer eso tengo taaaanto q no kiero perder. Besos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nataly
      Tengo un par de preguntas para poder audarte.
      ¿Como pudiste acceder a la/s partión/es de Ubuntu desde Windows? Este sistema no lee de forma nativa a las particiones de GUN/Linux
      Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si no has hecho nada raro, no tienes por que haber perdido los datos.

      Así que te sugiero que te bajes un cd de Ubuntu, Mint o Xubuntu por ejemplo y sigas el tutorial. O más fácil con Rescatux puedes recuperar tu grub y volver a acceder a tus sistemas.
      SI lo consigues, entra en en tu Ubuntu y teclea Ctrl+Alt+F1 y entras en una consola virtual. Pones tu usuario y contraseña y actualiza tu sistema para volver al escritorio Ctrl+Alt+F7
      Ya me contarás.
      Saludos

      PD te dejo enlace de Rescatux
      http://www.supergrubdisk.org/rescatux/

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por responder quede feliz!!.
      Bueno Yo accedí a las particiones de Windows desde Windows, crei y deduci que una de esas particiones era de Ubuntu, pero por lo que me dices no es así.

      Gracias por decir que no e perdido niun dato me llena de esperanza, pero quisiera recordarte que antes de tener el error de partición , tuve un problema con ubuntu con virtual box cuando trate de actualizar paquetes, quedó pantalla negra con errores pero!! ... conseguía entrar a Ubuntu con usuario y contraseña con comandos y nada funcionaba de tutoriales cn códigos aunke ni uno decía la solución que me das ahora , asique más tarde cuando llegue a casa lo haré y te digo como me fue graciasss mantente atento porfavorrrrrr

      Eliminar
    2. Hola Nataly
      He podido ver por tu comentario, que ubuntu no lo tienes junto a Windows si no dentro de Windows con una máquina virtual.
      Y eso lo cambia todo
      Sobre todo no elimines ningún archivo creado con virtual box. Ninguno. Por que entonces si perderás los datos ¿de acuerdo?
      Otra cosa importante que debes tener presente, es que el tutorial está pensado para pc's con arranque dual y no en máquinas virtuales.
      Asi que te sugiero que te hagas con rexcatux que te irá mejor y más intuitivo
      Saludos

      Eliminar

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails