23/8/10

Error "No Such Partition" error 22.

Saludos

Aunque siempre suelo hablar de programas, configuraciones, etc... para sistemas Windows, hoy os quiero hablar del error "No Such Partition" que me ocurrió al actualizar mi distribución de Linux (openSuSe).

1º ¿que significa este error? explicado de forma sencilla,  nuestro Grub (gestor de arranque ) está seleccionando una partición de arranque donde no está el sistema operativo y por lo tanto no arranca. upps!!

2º ¿Como solucionarlo? He buscado por la red diversas opciones, y la más fácil y que me ha ido perfecto es sencillamente configurar el menú del Grub. ¿como hacerlo?

Bien, como nuestro linux no arranca no podremos hacerlo directamente desde nuestra partición, así que lo más fácil es utilizar un live Cd ( live cd es un sistema operativo que podemos utilizar sin instalar ) en mi caso un cd de Ubuntu ( lo podéis descargar desde el enlace del blog sino lo tenéis).

Siguiente. arrancamos el liveCd y cuando haya finalizado la carga abrimos una terminal (Consola). Para poder hacer los cambios que deseamos en el menú del grub es imprescindible que trabajemos como super usuario (root). Haremos lo siguiente:

*sudo nautilus  [con esto abrimos el gestor de archivos de Gnome como root]

*se abrirá ahora el nautilus y debemos navegar por el directorio de nuestro Linux hasta "home"

*combinación de teclas "Ctrl+h" así podremos ver archivos ocultos del sistema.

*Capeta "home/grub/menu.lst" y abrimos.

* Aquí veremos las opciones de arranque del grub y la podemos modificar según nuestra necesidad. (ejemplo. en mi menú grub quería arrancar desde mi disco duro (hd 0,1), y lo que hice fue cambiarlo por el disco donde tengo mi SuSe en este caso (hd 3,1) , guardamos los cambio (importante) y reiniciamos.

Ahora ya está mi Grub arreglado preguntándome ¿Win 7 o SUSe? La respuesta es clara ;-)

Que os vaya bonito.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:
Decir que el tutorial es válido para versiones de Ubuntu inferiores de 9.04, de esta versión para arriba ya estamos hablando del Grub2 y el directorio ha cambiado, lo localizaréis en:
/etc/default/grub y /etc/grub.d 

Nota:
Este mensaje de error también se puede dar si hemos tenido un arranque dual, es decir, teníamos Windows y Linux y hemos borrado este último.
Para solucionarlo deberemos reinstalar el sector de arranque de Windows.
Ver tutorial

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails